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Huerta de Villa del Prado


En junio de 2007, la Oficina Española de Patentes y Marcas concedió el registro de la marca de garantía “Huerta de Villa del Prado”. Esta marca de garantía, cuya titularidad ostenta la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, pretende dar un mayor valor añadido a los productos de la huerta de Villa del Prado, garantizando al consumidor las características diferenciadoras de los mismos.

Es notoria la trascendencia histórica y natural de los productos hortícolas de la zona de Villa del Prado en la agricultura madrileña, así como la calidad que éstos atesoran. Esto, unido a la existencia de un gran mercado cercano, como es la Comunidad de Madrid, que demanda confianza en todo el proceso de producción y comercialización, induce a la creación de un sello de garantía que certifique la calidad y seguridad de los productos a los que ampara. Surge así la marca de garantía “Huerta de Villa del Prado”, que certifica la calidad, origen geográfico y condiciones de producción, y cuya zona de influencia comprende el término municipal de Villa del Prado y parte de Aldea del Fresno. La marca Huerta de Villa del Prado está destinada exclusivamente a productos agrícolas y, de acuerdo con lo establecido en su Reglamento de Uso, es de aplicación a la producción, envasado y distribución de los mismos.

Esta marca podrá ser usada por las empresas que lo soliciten, pero siempre bajo el control y autorización de su titular, esto es, de la Consejería de Economía y Consumo. La utilización de la misma permitirá que el consumidor identifique estos productos hortícolas y los asocie con una calidad garantizada.
Para las empresas supone un componente de prestigio, a la vez que pueden beneficiarse de las campañas de comunicación y estrategias colectivas de promoción.

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